
Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que prevé incrementos nubosos para esta tarde y noche con aguaceros moderados a fuertes localmente en algunas zonas, en tanto que cuatro provincias fueron colocadas bajo alerta incluyendo el Gran Santo Domingo
A partir de esta tarde la cercanía de una vaguada al este de la isla y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hasta entrada la noche sobre provincias de las regiones: norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país, nubes dispersas y escasas lluvias”, indicó.
La Onamet sostuvo que en el Distrito Nacional habrá nublados esta tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.
Alertas
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, por la cercanía de la vaguada al este de la isla.
Las provincias en alerta verde son: Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Martes
La Onamet sostuvo que para este martes la vaguada asociada a un sistema frontal al norte se ubicará sobre el país generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad.
“Este martes se esperan nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país; las cuales, se irán extendiendo en horas de la tarde y la noche, hacia otras regiones del norte, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central”, explicó.


