Los dirigentes de los Gigantes y Marlins los escogieron para comenzar las aperturas de sus equipos ante los Dodgers y Filis.
Kapler le había otorgado a Cueto dicha distinción antes del paro de labores en marzo, y optó por mantener dicha decisión tras hablar con el derecho veterano tras su más reciente apertura del martes en un juego interescuadras en el Oracle Park.
“Creemos que lo mejor para Johnny y lo mejor para los Gigantes es que él abra en el Día Inaugural contra los Dodgers, así que eso es lo que haremos”, declaró Kapler.
Será la primera vez que Cueto abre por los Gigantes en el Día Inaugural. El quisqueyano inició cuatro Juegos Inaugurales consecutivos por los Rojos del 2012 al 2015, con marca de 1-1 y efectividad de 0.64 en dichos partidos. Lanzó exactamente siete entradas en cada uno de esos encuentros.
Cueto, de 34 años de edad, tendría una salida limitada en cuanto a innings se refieren en el Día Inaugural, ya que se encuentra en pleno proceso de acondicionar su brazo después de tres meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus. El derecho hizo 60 lanzamientos en su actuación de tres entradas el martes, cediendo solamente un triple de dos carreras de Steven Duggar en el segundo acto.
Alcántara lo hará con Marlins
Sandy Alcantara se estableció como titular de primera línea en 2019.
El martes por la noche, los Marlins hicieron oficial que el derecho de 24 años será el as de su personal. Alcantara será el titular del Día de Apertura, anunció el gerente Don Mattingly durante el show de The Line Drive en el canal de YouTube del club.
Alcantara tomará la pelota el 24 de julio contra los Filis en el Citizens Bank Park. Se esperaba la decisión de ir con Alcántara. Los Marlins tienen la intención de ir con una rotación de cinco hombres, y Alcantara se ha alineado para ir al Juego 1.
Más temprano el martes, 10 días antes del día de apertura, Alcantara lanzó cinco entradas en un scrimmage intrasquad.
Alcantara tuvo en el 2019 marca de 6-14 con efectividad de 3.88 en 197 1/3 entradas en 32 aperturas.
Alcantara fue fuerte el martes. Permitió dos carreras (una obtenida) en cinco hits con tres ponches y una caminata. Tres de los cinco hits fueron dobles, incluido uno de Isan Díaz para iniciar el scrimmage.
Después de que terminaron las cinco entradas, Alcantara se enfrentó a tres bateadores más, dándole el equivalente a seis entradas. El choque culminó empate a dos carreras.
A demostrar recuperación
Expectativas.
Johnny Cueto se encuentra en el penúltimo año de su contrato y tiene las expectativas de demostrar que está recuperado de las lesiones que han disminuido su efectividad en los últimos años y volver a su época de estelar principalmente con los Rojos de Cincinnati.