Noticias

Danilo; impermeable a Odebrecht: expresiones en parábolas

• Bookmarks: 8


Rep. Dom.- Regularmente la palabra impermeable la utilizamos para referirnos a una chaqueta, a un bulto u otros objetos, pero la realidad es que se trata de un tipo de ropa hecha con un material plastificado o engomado, que apareció en el Siglo XIX en Escocia, en cuyas prendas el agua no penetra por muy fuerte o abundante que ésta sea.

En el plano político, tanto a nivel nacional como internacional, nos encontramos con funcionarios que en el desempeño de su labor son muy impermeables, pero también nos topamos con servidores públicos totalmente permeables, es decir, donde el agua penetra con facilidad porque sus grietas son muy profundas.

La firma constructora brasileña Odebrecht, la cual hoy se encuentra en el ojo del huracán, supo convertir muchos presidentes, ministros, directores, legisladores y otras figuras en permeables, pero también se encontró autoridades impermeables.

La empresa, que se ha dedicada a la realización de diversas maniobras en difentes países en busca de la aprobación de contratos a su favor, financió campañas políticas en su nación, en Venezuela, en Colombia, en Pamana y en Angola, pero según las autoridades dominicanas aquí no hizo ningún tipo de aportes económicos a favor de la reelección.

A decir del propio presidente dominicano Danilo Medina y de los principales funcionarios de su gobierno, el brazo poderoso de la constructora Norberto Odebrecht no salpicó su campaña. No obstante, Juan Temistocles Montás manifestó publicamenre haber recibido tres aportes de Angel Rondón, recursos que asegura haberlos invertido en tu totalidad en actividades proselitistas a favor de quien hasta hace poco fue su jefe.

En este caso, cabe felicitar al primer mandatario de la nacion, por haberse convertido un un líder impermeable a las tentaciones de la compañía Odebrecht, quien sigue siendo la responsable de la construcción de las plantas a carbón Punta Catalina, la cual a pesar de los cuestionamienos, es una de las obras cumbre de su gestión.

Seria idóneo que el mandatario le diga a su sustituto en el 2020, si es que tendrá sustituto, donde compró la chaqueta impermeable que no permitió que el agua le penetrara, pero que no le diga el precio, para que no resulte peor el remedio que la enfermedad.

8 recommended
149 views
bookmark icon