Opinión

Danilo Medina el calumniado

• Bookmarks: 9 • Comments: 1


Rafael A. Escotto

Por: Rafael A. Escotto.

Una expresión que resume a Leonel Fernández: «Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su generosidad continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El órden social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta generosidad que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria». Paulo Freire

La oposición, que incluye a La Fuerza del Pueblo (LFP), pretende evitar que el presidente Danilo Medina participe en la campaña electoral promoviendo el candidato de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Lejos del aspecto constitucional, lo que verdaderamente asusta a la oposición es la capacidad de argumentación para contrarrestar infundios y la hoja de trabajo gubernamental positiva que puede exhibir Medina Sanchez frente a su pueblo, por aquello que explica que, las autoridades son legítimas cuando sirven al bien.

La oposición se ha unido en una estrategia perversa para que el pueblo no le reconozca absolutamente nada a su gobierno y le ha creado a su alrededor una cortina de humo hecha de mentiras con lo que se pretende ocultar verdades para satanizar la figura del presidente Medina y engañar, confundir y lanzar odios en su contra.

Fíjale si es asi, que no hay abominación feroz contra Gonzalo Castillo, sino contra Danilo Medina. Porque es a la sabiduria politica del presidente a la que le teme la oposición. Leonel, quien ha recibido los dones de esta sabiduria del presidente Medina es el más temeroso de su pericia politica. Recordemos una frase de Confucio que va bien con el carácter del presidente Danilo Medina: «El hombre superior es modesto en su discurso, pero excede en sus acciones.»

Casualmente, por ese temor tan terrible fue que la oposición dirigida por Fernández Reyna, uno de los gobernantes dominicanos más corruptos que haya dirigido los destinos del pais en toda su historia, fue que se organizó una campaña despiadada, llena de difamación contra la reelección del presidente Danilo Medina.

Lo peor del caso es que una parte del pueblo, en una actitud abiertamente masoquista, se montó en esa ola y mordió el anzuelo del engaño que le tendió uno de los simuladores politicos más curtido en ese arte, Leonel Fernández. Con esto quedó demostrado que en el seno de esta sociedad todavia queda una masa de ingenuo.

Una frase del influyente teórido y educador brasileño Paulo Freire, me lleva al pueblo dominicano: «La mayor parte del pueblo, que emerge desorganizado, ingenuo y desesperado, con fuertes índices de analfabetismo, y semianalfabetismo, llega a ser juguete de los irracionalismos».
Leonel no volverá al poder de esta nación, el poder lo desenmascaró, como expresó en una ocasión Rubén Blades; Además, Miguel de Cervantes advirtió que: «Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes fueron de oro puro, sino de oropel y hoja de lata.»

Tampoco el insulso de Luis Abinader ganará las elecciones en 2020, más por su arrogancia politica que no le permite atender las recomendaciones de algunos de sus asesores. Después que el presidente Medina declinó reelegirse, Luis ha pensado que tiene la presidencia de la República en sus manos y esa creencia ha inflado su ego y no oye consejos. Pensemos que el gran corruptor del hombre público es el ego.

Se me ocurre recordarle al ingenuo pueblo dominicano, que en el caso de Luis Abinader llegar a la presidencia considere una máxima de Abrahan Lincoln: «Si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.» !Mucho Cuidado con los politicos comerciantes de esperanzas! La oferta puede venir contaminada con algúna pocina que no está destinadaa para ricos, ni poderosos empresarios, ni para dueños de medios de televisión y de prensa escrita, ni para generadores de energia eléctrica ni para algún grupo politico que le hace el papel de coro a estos supremos intereses.

Ese barbiturico politico vendrá envuelto en papel precioso para regalos especiales para consumo de las masas populares quienes lo injerirán por el hermoso revestimiento, sin examinar el contenido del paquete. Tenemos que entender que la lucha que se esta dando actualmente es un combate entre entidades superiores por el poder politico, en otra palabra, por el gobierno de la nación, por Punta Catalina y todo lo demás. No es un pleito personal, como se piensa, es de intereses.

9 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
317 views
bookmark icon

1 thoughts on “Danilo Medina el calumniado

    Sorry, comments are closed.