Destacadas

Defensor del Pueblo ejecutará presupuesto en línea a través del Sigef

• Bookmarks: 3


Santo Domingo, RD.- Con el respaldo del Ministerio de Hacienda, el Defensor del Pueblo iniciará la ejecución de su presupuesto en línea, para dar cumplimiento a las normas de transparencia establecidas en la administración gubernamental.

La ejecución presupuestaria en línea de este organismo extrapoder se realizará a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef), en el que se manejan los subsistemas de Compras, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto y Tesorería, gestionado desde el órgano rector de las finanzas públicas.

La información fue dada a conocer por el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en una rueda de prensa en la que se destacó la importancia de la tecnología como herramienta para ejecutar las políticas de transparencia del Estado.

“Esta acción viene a cumplir con nuestra promesa de desarrollar una gestión eficiente y transparente, con el propósito de lograr una buena administración, que significa actuar apegado a la ley y la Constitución”, precisó el defensor del pueblo.

 

FUENTE

3 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
53 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *