
Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos notaron el avance y la rigurosidad que sigue el Ministerio de Energía y Minas en el proceso de exploración de tierras raras, en Pedernales.
Así lo expresó Albert DeGarmo, gerente del Programa de Gobernanza de Energía y Minerales de la Oficina de Cadenas de Suministro de Energía del Departamento de Estado de los EE.UU., quien, junto a una delegación que visitó al país, elogió al Gobierno por la capacidad técnica consolidada, bajo el liderazgo de Energía y Minas, por el ritmmo acelerado con el que se ha avanzado en el cronograma del proyecto.
DeGarmo, quien visitó el martes la Reserva Fiscal Ávila, en Pedernales, junto a una delegación, agradeció al ministro de Energía y Minas, Joel Santos, por la oportunidad de conocer el proyecto de primera mano y destacó la calidad de las presentaciones y del recorrido, lo que, según dijo, les permitió entender con mayor profundidad los avances técnicos y el compromiso del equipo local.
El ministro Joel Santos explicó el interés que tiene el presidente Luis Abinader en esa iniciativa y señaló que el mandatario ha
dispuesto todos los recursos necesarios para asegurar que se continúe su curso conforme al cronograma establecido.


