La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines ofrecerá hasta 10.000 dólares a los pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento voluntariamente en caso de sobreventa de billetes (‘overbooking’), informó la empresa a la AFP ayer lunes.
Esta decisión tiene lugar después de que una compañía estadounidense de la competencia, United Airlines, expulsara la semana pasada de forma brusca a un pasajero con billete en un vuelo interno, lo que suscitó la indignación internacional.
A partir de ahora, Delta recomendará a los agentes de las puertas de embarque que ofrezcan hasta 2.000 dólares al pasajero que acepte liberar su asiento en caso de ‘overbooking’, frente a los 800 que ofrecían antes.
Los supervisores, por su parte, podrán ofrecer hasta 9.950 dólares a los pasajeros para animarles a ceder su asiento, frente a los 1.350 dólares que podían ofrecer hasta ahora.
De esta forma, Delta espera evitar incidentes como la violenta expulsión de David Dao, un médico de origen vietnamita residente desde hace años en EEUU, que le costó a United Airlines una mala publicidad, llamadas a un boicot y la caída de sus acciones en bolsa.