Destacadas

Denuncias por servicios de telecomunicaciones promedian 41 al mes, según Indotel

• Bookmarks: 48


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que en 2024 recibió un promedio mensual de 41 denuncias y recursos de quejas de parte de usuarios de servicios de telecomunicaciones, acumulando un total de 485 casos en el año.

Según el Indotel, estas reclamaciones son gestionadas por la Dirección de Protección a los Usuarios, con el objetivo de conciliar los conflictos entre consumidores y prestadoras. En caso de no lograr acuerdos, los casos son remitidos a los cuerpos colegiados del Indotel para su resolución.

Además, en respuestas a Diario Libre, el Indotel explicó que las violaciones más frecuentes a la Ley General de Telecomunicaciones (153-98) incluyen operar sin licencia, uso indebido del espectro radioeléctrico, producción deliberada de interferencias y la instalación de equipos no homologados.

También se reportan con regularidad obstrucciones a inspecciones, falta de pagos regulatorios, y el uso irregular de servicios para fines de cobro de deudas, prohibido por la Resolución 010-16

 

FUENTE

48 recommended
0 comentarios
0 notes
95 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *