Rep. Dom.- Juan Francisco disparó jonrón con las bases llenas para convertirse anoche en el héroe de la victoria de los Tigres del Licey 6 por 2 frente a las Águilas Cibaeñas, en un partido del “Round Robin” celebrado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.
Francisco, que bateó de 3-2, empujó cinco vueltas, disparó su jonrón en la parte baja de la séptima entrada con el juego dos por una.
El triunfo fue para Andrés Ávila, en rol de relevo, mientras que Yunesky Maya fue el derrotado, al trabajar en cuatro episodios y dos tercio, con cinco hits, dos carreras, dio dos transferencias y ponchó cinco bateadores.
Los felinos hicieron dos vueltas en la primera entrada y cuatro en la séptima.
Con la victoria, los Tigres tienen 11 ganados y seis perdidos, mientras que los aguiluchos pusieron su récord en ocho triunfos y nueve derrotas. Además de Francisco, Engel Beltré bateó de 4-1 con una empujada.
Las Águilas marcaron una vuelta en el octavo con sencillo de Zoilo Almonte y dejaron las bases llenas.
Leones se imponen
Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la octava entrada con un rally de cuatro carreras para imponerse cinco por tres a los Gigantes del Cibao, en un partido efectuado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Con la victoria, los escarlatas empataron en el segundo lugar del “round robin” con las Águilas Cibaeñas que cayeron ante los Tigres del Licey, mientras que los Gigantes quedaron descalificados.
Ambos conjuntos hicieron una carrera en la cuarta entrada, pero los locales tomaron el control del encuentro en el séptimo episodio cuando anotaron dos vueltas.
Sin embargo, los escarlatas sellaron el triunfo con cuatro carreras en la octava entrada.
11-6 récord de los Tigres del Licey para asegurar el primer lugar el “Round Robin”.