Un derrame de petróleo frente a la costa del sur de California dejó peces muertos, aves empapadas y humedales contaminados.
El incidente fue calificado por las autoridades locales de catástrofe medioambiental.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el domingo una investigación permanente sobre cómo se produjo el vertido.
Se calcula que unos 126,000 galones, o 3,000 barriles, se extendieron en una mancha de petróleo que cubre unas 13 millas cuadradas del Océano Pacífico.
Esto desde que se informó por primera vez el sábado por la mañana, según dijo Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach, en una conferencia de prensa.
El vertido fue causado por una brecha en una conexión a la plataforma petrolífera Elly.
Se extendió desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach, una zona popular entre los surfistas y los bañistas.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ordenó el cierre de la pesca en las zonas costeras afectadas por el vertido.
Por su parte, la portavoz del Servicio Guardacosta de EEUU en la zona de Los Ángeles y Long Beach Rebeca Ore afirmó que se está siguiendo de cerca la mancha de petróleo.
El segumiento se realiza tanto con aviones que sobrevuelan la zona como con personal en las costas, y apuntó que se están organizando las laboras de limpieza.
El cierre se extenderá desde Huntington Beach hasta Dana Point para las zonas costeras.
La misma se extenderá hasta seis millas fuera de los puntos costeros para la zona de alta mar, según dijo el domingo el departamento.