Despiden a director de ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos por broma sobre el Holocausto
Tokio, Japón.– El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió al director de la ceremonia inaugural debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.
La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo un día antes de la ceremonia de apertura que el director Kentaro Kobayashi fue destituido; acusado de utilizar una broma sobre el Holocausto en su acto de comedia, incluida la frase “Juguemos al Holocausto”.
Tokio ha estado plagado de escándalos desde que se le otorgaron los Juegos en 2013. Los investigadores franceses están investigando presuntos sobornos pagados a miembros del Comité Olímpico Internacional para influir en la votación de Tokio. Las consecuencias forzaron la dimisión hace dos años de Tsunekazu Takeda, quien dirigía el Comité Olímpico Japonés y era miembro del COI.
A principios de esta semana, el compositor Keigo Oyamada , cuya música se usaría en la ceremonia, se vio obligado a renunciar debido al acoso pasado de sus compañeros de clase, de lo que se jactó en entrevistas de revistas. No se utilizará el segmento de su música.
Poco después de que se revelaran un videoclip y un guion de la actuación de Kobayashi, las críticas inundaron las redes sociales.
Kobayashi es un ex miembro del popular dúo de comedia Rahmens y conocido en el extranjero por series de comedia que incluyen “The Japanese Tradition”.
Costo de los juegos
Japón sigue adelante con los Juegos Olímpicos en contra de los consejos de la mayoría de sus expertos médicos, en parte por la presión del COI, que se estima que enfrentará pérdidas de $3 mil millones a $ 4 mil millones en ingresos por derechos de televisión si los Juegos no se celebran.
El costo oficial de los Juegos Olímpicos es de $ 15.4 mil millones, pero las auditorías gubernamentales sugieren que es mucho más. Todo menos $ 6.7 mil millones es dinero público.
Los escándalos de última hora se producen cuando el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga enfrenta críticas por priorizar los Juegos Olímpicos a pesar de las preocupaciones de salud pública en medio de un resurgimiento de las infecciones por coronavirus.
La broma de Kobayashi sobre el Holocausto y la renuncia de Oyamada fueron las últimas en plagar los Juegos. Yoshiro Mori renunció como presidente del comité organizador por comentarios sexistas. Hiroshi Sasaki también renunció como director creativo para las ceremonias de apertura y clausura después de sugerir que una actriz japonesa debería vestirse como un cerdo.
FUENTE