SANTIAGO.-El vocero de la alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez, acusó a las autoridades de CORAASAN se retener 100 millones de pesos que le corresponde al Ayuntamiento por el servicio de recogida de basura.
Ramírez declaró que se ha procurado un acuerdo satisfactorio, pero que la dirección de CORAASAN no ha cooperado en ese sentido.
“Ante la negativa de entregar los recursos que nos corresponden optaremos por ir a los tribunales y demostrar en el plano jurídico que esos fondos dehen ser traspasados a la corporación edilicia”, afirmó.
Por otro lado, el vocero del alcalde del municipio Santiago de los Caballeros, declaró que el operativo de desalojo de quienes ocupan los espacios públicos de las aceras de las calles y avenidas de la ciudad el cual inicio este martes, será aplicado a todos sin excepción.
Ramírez categorizó que los negocios que ocupan las aceras públicas no es retirarlos, sino quitarlos porque según consideró obstaculizan el tránsito de los peatones.
Ramírez dijo que los culpables del desorden municipal han sido otros y que la actual gestión busca poner el orden.
El funcionario municipal manifestó que el principal logró de la actual gestión municipal es la limpieza de la ciudad la cual fijó se puede palpar desde cualquier lugar del municipio.
Al mismo tiempo dio como primicia que donde funcionaba el mercado de pulga en el sector Pueblo Nuevo se construirá una funeraria municipal.
El vocero del alcalde se expresó en esos términos al participar como invitado en la entrevista del café de diario 55 de este martes.