
Por Roberto Pérez.
SANTIAGO.- Dos reconocidos delincuentes fueron apresados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, los cuales estaban siendo buscados por la comisión de varios hechos delictivos en la parte alta de Santiago.
Los prevenidos fueron identificados como José Elías Romano Mora y Elio Antonio Pérez Mármol, residentes en el municipio de Tamboril y avenida Yapur Dumit, según explica el informe policial.
Ambos se dedicaban a romper cristales de vehículos estacionados y sustraer las pertenencias que encantaban en su interior.
Contra esos sujetos había varias querellas y denuncias, por lo que la uniformada hace un llamado a las personas que han sido afectadas por esos elementos, a presentarse al destacamento policial de La Junta de Los Dos Caminos, para fines de identificación.
Trascendió que estos se conocieron en la cárcel donde cumplían condena por la comisión de varios robos, y se dijo que Pérez Mármol cuenta con ocho fichas por robos.
Además se informó que tenían varios meses que habían salido de la cárcel, por lo que tanto la Dicrim que comanda el mayor Víctor Mejía Liriano y miembros de la Policía Preventiva en el destacamento del sector La Junta de Los Dos Caminos les daban seguimiento.
En otro caso, fue apresado Diomedes Antonio Muñoz Rodríguez, luego de ocuparles un cilindro de gas propano y un tanque de agua, que había sustraído de la escuela Inocencia Mercedes Cabrera, ubicada en la carretera Don Pedro.
La directora de dicho centro educativo reveló que a dicho recinto han penetrado en varias ocasiones, por lo que se le estaba dando seguimiento a dicho sujeto.
También fue detenida Yiret Gregoria Castillo de Vargas, quien junto a Héctor De Jesús Báez Henríquez quien se encuentra prófugo, asaltaran una banda de apuestas, de donde cargaron con una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.
Ambos se presentaron a dicha banda ubicada en la carretera Don Pedro, a bordo del carro Hyundai, modelo N20, color gris, placa A719229,y encañonaron con una arma de fuego a la banquera, la cual le entregó el dinero que tenía en la caja registradora.
A la prevenida se les ocupo dos celulares, según explica la policía.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, para los fines de ley correspondientes.


