Por Roberto Pérez.
SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, sometieron a la justicia a varios sujetos, acusados de cometer un sin número de robos en diferentes barrios de la zona Norte de Santiago.
Entre los detenidos y enviados a los tribunales figuran Maicol Simón Morrobel Pérez, alias Marquitos, Hamleys Argenis Santos, Joel De la Rosa Vásquez, Daurys Rafael Muñoz Jiménez y Luis Miguel Martínez entre otros.
Morrobel Pérez, alias Marquitos, de quien se dice ha sido sometido a la acción de la justicia en varias ocasiones, estaba siendo buscado por el asalto a una banda de apuestas en el sector Los Reyes.
En tanto que a Santos se les ocupó una gran cantidad de losetas que presuntamente sustrajo de una empresa constructora ubicada en el Distrito Municipal de Jacagua y a Martínez les ocuparon una planta de música que había sustraído del interior de un vehículo en el sector Los Prados.
La prevención y sometimiento a la justicia de dichos sujetos se produjeron tras el constante patrullaje de la Policía Preventiva y miembros de la Dicrim en sectores como Los Salados, Camboya, Los Reyes, Buenos Aires, Los Prados y otros.
El mayor René Tavera Valentín, comandante de la Dicrim, asistido por el segundo teniente Rafael de los Santos Osoria, así como el coronel Rubén García González, quien comanda la Policía Preventiva en el destacamento policial del barrio Los Salados, dijeron que los operativos continuarán, y que no permitirán que se altere la paz pública en sus áreas de responsabilidad.