
Rep. Dom. – El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago ingeniero Robinson Díaz, tildó de dictador y arrogante al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho.
Después de una fallida sesión hoy, el legislador y proponente del proyecto de resolución que busca interpelar al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, por este haber violado el debido proceso y reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, lo cual también es violatorio a la constitución de la República cuando intervino el de teléfono de la ex magistrada Mirian German.
“Hoy el presidente de la Cámara Baja con su arrogancia, poder y poco interés en fiscalizar y perseguir la corrupción, viola los derechos constitucionales y viola el reglamento de la Cámara de Diputados, al impedir que se conociera la modificación de agenda para incluir un proyecto de resolución que habíamos depositados para interpelar al procurador de la República” indicó Díaz.
El congresista precisa que debe ser el pleno quien decida luego de someterse, “la iniciativa debió conocerse y no el presidente como aliado y socio de Jean Alain Rodríguez. Es mandato del gobierno del PLD y Danilo Medina continuar con la impunidad y falta de fiscalización y control, es una tarea ardua para nosotros seguir luchando contra el imperio dictatorial que maneja el presidente de la República y el presidente de la Cámara de Diputados”.
Finalmente se cayó la sesión ya que algunos Leonelistas entienden que se debe ir mandando señal de que el Danilismo debe caer, manifestó el legislador.
El Diputado Díaz Asevero, que no debe detenerse el proceso de interpelación ya que se ha demostrado la manera ilegal y violatoria a la constitución, cuando la empresa de telecomunicación afirmó haber intervenido más de 18 mil líneas, solo en Santo Domingo.


