Los sectores sociales que interesados en presentar observaciones a los proyectos del Código Penal podrán hacerlo el próximo lunes en la Cámara de Diputados.
Así lo informó el diputado Alexis Jiménez, presidente de la comisión especial encargada de estudiar los tres proyectos que se encuentran en el Congreso Nacional.
Jiménez, quien también encabeza la comisión permanente de justicia, indicó el interés de socializar las propuestas de un nuevo marco penal busca apegarse a lo expresado por el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, quien llamó a “abrir el Código Penal a todas las personas”.
“Todo el que quiera participar lo puede hacer, es abierta a todo el pueblo. El presidente Pacheco ha dado instrucciones para que abramos el código a todas las personas que quieran aportar algo. Todo el liderazgo estará en la vista pública “, dijo.
Jiménez resaltó, además, que los voceros de las bancadas políticas de la cámara baja estarán presente en la audiencia pública, programada para el 15 de julio a las 2:00 de la tarde en el salón Tolentino Hugo Dipp.
El diálogo será desarrollado, mientras el calendario legislativo transcurre sin que el reloj se detenga, ya que tan solo restan 13 días para que culmine la actual legislatura.
Después del 25 de julio, el órgano constitucional cesará sus labores, para aplicar los preparativos, antes de recibir el próximo 16 de agosto a los congresistas electos en las pasadas elecciones del 19 de mayo.
La comisión especial fue designada ayer por Pacheco con 19 miembros que representan a las organizaciones políticas que integran el hemiciclo, luego de manera unánime, 115 diputados aprobaron la moción.
Con un plazo fijo de solo 6 días, esta delegación tiene el compromiso de rendir un informe sobre los tres proyectos de reforma al Código Penal.
Camara de diputadosJORGE MARTÍNEZ