Santo Domingo, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, visitó la Zona Franca de San Pedro de Macorís, donde dio el primer picazo de la Red Contra Incendio, y además se anunció la construcción de 6 nuevas naves, en apoyo al sector de Zona Franca.
“Con esto estamos contribuyendo con la generación de empleos y divisas que el país necesita para desarrollarse, dando así cumplimiento a la meta presidencial fijada por el señor presidente de la República, Luis Abinader”, puntualizó Rodríguez.
Al escuchar las inquietudes de los empresarios de ese parque industrial, con quien sostuvo un encuentro,Rodríguez Guzmán, aseguró que desde la institución que dirige respaldará a todo el sector, para trabajar no sólo con el servicio de mantenimiento de los parques, sino que la entidad cumplirá con su rol de ser un verdadero centro de competitividad en la República Dominicana.
En ese sentido dijo que están preparados para analizar y estudiar cómo mejorar el sistema de Zonas Francas, y resaltó que los obstáculos que se han presentado en el transcurrir, han sido más bien desafíos que les han permitido alcanzar el repunte que tienen actualmente.
Junto a Guzmán, participó en este acercamiento, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el licenciado Daniel Liranzo, quien indicó que buscan dinamizar y relanzar las empresas para su competitividad en el mercado exportador.
Con la iniciativa se dejaron iniciados los trabajos de construcción de la red, que en su primera etapa contempla una cisterna que mide 2,500 metros púbicos, que equivalen a 634 mil galones de agua.
El proyecto cumple con los estándares establecidos en el Reglamento para la Seguridad y Protección Contra Incendios, R-032, del Ministerio de Obras Públicas.
Posterior al acto realizado en el Parque Industrial San Pedro de Macorís se recorrieron las oficinas de visitantes, parqueo de furgones y el área de expansión del Parque Industrial, para constatar los avances de las infraestructuras, y los procesos de tecnificación de la mano de obra que allí labora.
El parque actualmente cuenta con 46 empresas instaladas dedicadas a actividades de manufactura textil, joyería, productos médicos y farmacéuticos, además de eléctricos y electrónicos.
Al evento también asistieron el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Industrias de la Zona Franca San Pedro de Macorís, José Enrrique Yaber; la Gobernadora Provincial, Aracelis Villanueva; el Alcalde de San Pedro de Macorís Raymundo Ortíz; el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, FellitoLuna; el Rector Universidad Central del Este, José HazimTorres; y el intendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Hernández.