Director financiero de la campaña de Danilo Medina niega que recibieran dinero de Odebrecht

Por Jose Cerda, en Noticias de .

SANTO DOMINGO.- El director financiero de la campaña del presidente Danilo Medina en las elecciones del pasado 2016, negó este martes que recibiera recursos de la constructora brasileña Odebrecht para sustentar gastos durante el proceso electoral.

Donald Guerrero Ortiz aseguró que los recursos para financiar la campaña de Medina “fueron  donaciones de la población dominicana”.

“Nosotros, los recursos para financiar la campaña los recibimos de donaciones de la población dominicana. No recibimos dinero de ninguna empresa de Brasil, ni de Odebrecht ni de Joao Santana ni de ninguna empresa brasileña”, afirmó al ser entrevistado sobre las revelaciones hecha en Brasil, por Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, exfuncionario de Odebrecht, quien dijo que la empresa pagó US$3,390 para financiar campañas electorales en cinco países, incluido República Dominicana, a través de Joao Santana.

Guerrero Ortiz,  ministro de Hacienda, fue abordado al respecto previo al inicio de un  encuentro con legisladores.

Se recuerda que la semana pasada, el presidente Danilo Medina le salió al frente a las declaraciones de  Alves da Silva Filho, emplazando a todo aquel que le pueda probar que la empresa brasileña Odebrecht financió su campaña electoral del 2012 o el 2016, momento en que  también  afirmó que él pagó los servicios que le ofreció el publicista Joao Santana.

Asimismo, aseguró que ganó las elecciones con el respaldo del pueblo dominicano.

Entre los países que el exfuncionario de Odebrecht señala que la firma patrocinó campañas electorales figuran Brasil, El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y la  República Dominicana.

Dijo que el informe en cuestión habla de los años 2006 al 2014, por lo que calificó de falso que en el 2016 se beneficiara de pagos de la empresa extranjera, tras lo cual recordó que  desde Brasil se desmintió el caso.

“Lo que les quiero decir a mucha gente que están desesperadas es que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en República Dominicana van a esclarecer este problema. La verdad va a salir”, dijo.

 

FUENTE