
Santiago.-Al conmemorarse la semana de seguridad vial, el secretario general del sindicato de choferes de la ruta K, Domingo Matías, dijo que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), no ha hecho nada por Santiago, ya que está compuesto por su consejo central.
Domingo Matías, calificó como de “pasarela” la función de Claudia Franchesca De Los Santos, como directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Al ser cuestionado en torno al paro convocado para el próximo 27 del mes en curso en Santo Domingo, expresó que ya el Cibao hizo lo que tenía que hacer por lo que se encuentran en tiempo navideño y de unión familiar.
El dirigente choferil también se refirió a la estafa de que sigue siendo víctima la población dominicana con el precio del combustible, el cual reitera que la Ley 112-00 de Hidrocarburos debe ser modificada o de lo contrario cambiada en su totalidad.
Matías dijo que pese a las bajas que ha generado el precio de los combustibles en las últimas semanas aún la ley no se ha transparentado.
La nueva institución, que tiene la responsabilidad, entre otras cosas la de regular el tránsito, en el país, aún parece no arrancar con las medidas que puedan resolver, los problemas del congestionamiento vehicular, estacionamiento irregulares y uso se cinturón por parte de los conductores.
Una de las causas que motivan las debilidades es la falta de agentes, que puedan contribuir al desenvolvimiento del tránsito en las principales ciudades del país, donde el volumen de vehículos, resultar mayor para la calles y avenidas.


