Disminuyen hechos delictivos en Santiago; recuperan vehículos robados y retiran armas de fuego de las calles
Por: Pedro Jiménez
Santiago, RD. – Los hechos delincuenciales han disminuido considerablemente en los últimos tres meses de este año en esta ciudad cibaeña, según informó una fuente confiable de la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional.
El informante, quien ofreció los detalles a condición de no ser identificado, atribuyó la reducción de los robos y asaltos en la Ciudad Corazón al incremento y efectividad del patrullaje policial dispuesto por el general Jiménez Reinoso.
“La ciudadanía de Santiago percibe y ha percibido que desde agosto, septiembre y en lo que va de este mes de octubre los atracos y asaltos a mujeres, principalmente, a bancas de apuesta y otros negocios han bajado notablemente”, subrayó la fuente.
Dijo, asimismo, que la Policía Nacional trabaja junto al Ministerio Público en la captura de personas que cuentan con órdenes de prisión en su contra por la violación a las leyes.
Añadió que muchas de esas personas han sido apresadas y sometidas a la justicia, mientras otras han decidido entregarse voluntariamente al saberse perseguidas por las autoridades.
Otro aspecto que destacó la fuente de la dirección regional Cibao Central de la PN, bajo el mandato del general Jiménez Reinoso, son los operativos selectivos donde han sido apresados delincuentes peligrosos y se han ocupado decenas de armas de fuegos sin ningún tipo de documentos, así como las llamadas armas blancas.
PN recupera vehículos robados
Por otro lado, el departamento de Vehículos Recuperados de la Policía Nacional en Santiago localizó y recuperó desde el 1 de este mes hasta la fecha 18 vehículos reportados robados por sus propietarios.
Al ofrecer la información, la vocero policial Fiordaliza Popa, explicó que entre esos vehículos figuran 10 motocicletas y 8 automóviles.
Precisó que cinco personas fueron apresadas y sometidas a la justicia por su vinculación al robo de estos vehículos.
Informó que algunos de los vehículos fueron dejados abandonados por los ladrones y que cinco de estos fueron entregados a sus dueños previa presentación de la documentación legal.