Dominicana tiene 27 días de muerta en Chile; sus familiares no tienen dinero para traer su cuerpo
Rep. Dom. – Mirian, de 31 años, a quien sus vecinos definieron como trabajadora, responsable, buena madre y esposa, no logró su sueño en el país sudamericano, pues 27 días después de su llegada murió, presuntamente por un problemas intestinales.
La familia llora a Marían y pide a las autoridades y a las personas de buena voluntad una ayuda para trasladar el cadáver.
“Yo soy la hija mayor, quisiera que me traigan el cadáver antes del día de las madres… no tenemos recursos, pero quiero tener una tumba donde llevarle flores”, clamó, entre lagrimas, la adolescente de 14 años. Sus otras dos hermanas 12 y 11 años estaban tristes con su mirada al suelo, mientras que el más pequeño, de 4 años, estaba ajeno al drama que enfrenta, por su corta edad.
Miguel Féliz, su viudo, no tiene más que dolor y deudas, contraídas para enviar a su esposa a Chile, pues él sabía que allá trabajaría fuertemente para ayudarlo a sacar sus hijos adelante. Él es obrero en una fábrica de plásticos.
De su lado, la señora Geovanny Roa, presidenta de la junta de vecinos del barrio Magdalena, en Haina, explicó a Listín Diario que han estado en contacto con representantes de la Sociedad de Dominicanos en Chile y la Comunidad Dominicana en Chile, dos entidades que ayudan a sus compatriotas en ese país para que ayuden con el traslado del cadáver.
Estos gremios están haciendo los tramites documentos y harán actividades allá para obtener parte del dinero requerido para repatriar los restos de Miriam y que sean sepultados en Haina. Primero se reunirán la próxima semana con el embajador dominicano Rubén Silié para ver con qué puede ayudar la embajada.