Kansas City, Misuri, USA. – Johnny Cueto regresará al montículo el miércoles por la noche cuando Los Ángeles Angels concluyan su serie de tres juegos de visita ante los Kansas City Royals, a quienes el lanzador dominicano de 38 años ayudó en la conquista de un título de Serie Mundial hace casi una década.
El manager de los Angels, Ron Washington, dijo antes del juego del martes por la noche que Cueto había sido convocado desde la sucursal de Salt Lake, en Triple A, para cumplir con la apertura. No ha lanzado en las Grandes Ligas desde septiembre pasado, cuando terminó una temporada decepcionante con Miami Marlins.
Los Angels necesitaban algo de ayuda en la rotación después de colocar al dominicano José Soriano en la lista de lesionados con fatiga en el brazo y perder a Patrick Sandoval por una cirugía en el codo a principios de año. Carson Fulmer, el novato Jack Kochanowicz y Griffin Canning han completado la rotación junto con Tyler Anderson, quien fue el abridor en Kansas City el martes por la noche.
Cueto tuvo problemas a principios de esta temporada en el equipo de Triple A, en Round Rock como parte de la organización de los Texas Rangers, pero fue bastante efectivo una vez que los Angels lo enviaron a Salt Lake. Permitió ocho carreras con 27 hits y cinco bases por bolas en 23 1/3 entradas allí.
Los Angels serán el sexto equipo para Cueto, quien tiene marca de 144-111 con efectividad de 3.50 en 368 juegos de Grandes Ligas.
Lanzó un juego completo para los Royals contra los New York Mets en el segundo de la Serie Mundial de 2015.
“Puede lanzar”, dijo Washington. “Puede que no sea el Johnny Cueto de hace cinco, seis, siete, ocho años, pero tiene conocimiento y sabiduría, y cuando esté en ese montículo, usará eso”.