Santo Domingo, RD.- El dominicano Tommy “La Salsa” García se convirtió en el nuevo campeón internacional Fighting Force en el peso de 135 libras tras vencer por decisión unánime al colombiano Sebastián “El Aguila” Cardona en un evento de las artes marciales mixtas (MMA), celebrado a casa llena en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El también dominicano Carlos “El Matador” Matos y el venezolano residente en República Dominicana, Jhonasky “La Máquina” Sojo no corrieron la misma suerte de “La Salsa” García, al perder sus respectivas peleas antes rivales extranjeros de reconocidas trayectorias.
En el combate estelar del evento número 11 presentado por la promotora dominicana Fighting Force en sociedad con la estadounidense Tital FC 81, “La Máquina” Sojo no pudo superar al de quien perdió por sumisión en el segundo asalto.
Tras la victoria, el estadounidense Brooks anunció su retiro de la MMA.
Otro quisqueyano que salió por la puerta grande lo fue Reynaldo “Tiki” Acevedo, quien derrotó en forma magistral a su compatriota Andrés Bermudez, con un fulminante nocaut, iniciado con dos patadas giratorias a la cabeza y una combinación de puños, dejando tendido sobre la lona a su contrincante. Para muchos, fue el dominicano de mejor actuación en un evento que reunió estrellas de la MMA procedentes de diferentes países, incluido Estados Unidos, Brasil, Rusia, Colombia y Venezuela.
Los dominicanos Luis Rodríguez y Elias Santos vencieron por sumisión y por nocaut, respectivamente, a los extranjeros Justin Tapia y Julio Cesar Diaz, mientras que la medallista olímpica de judo, Natasha Kuziutina, le ganó vía sumisión en el primer asalto a la colombiana Karen Quintero.
El dominicano Carlos Matos perdió una cerrada decisión de los jueces, quienes vieron al brasileño Bruno Santos como ganador. La velada fue televisada mundialmente por UFC Fight Pass.
Rodolfo Dauhajre, presidente de la Fighting Force, se mostró complacido por la calidad de cada uno de los combates que formaron parte del evento y el gran apoyo del público.
“Ha sido la mejor asistencia desde para un evento de la MMA desde que nuestra promotora inició sus trabajos en República Dominicana”, aseguró Dauhajre, quien aseguró que la cartelera incluyó nueve peleas y que resultó en un éxito a nivel de taquillas.