En siete de los ocho equipos que están en la pelea, hay criollos que son cruciales en las aspiraciones de avanzar.
Santo Domingo. – De los ocho equipos que empiezan hoy la Serie Divisional de los playoffs de las Grandes Ligas, solamente uno de ellos no tiene algún dominicano consigo, los demás siete, necesitan que de una forma u otra los criollos hagan su parte, si quieren alzarse con el cetro en la Serie Mundial.
A continuación, le presentamos la importancia de los dominicanos en las aspiraciones de cada uno de sus equipos.
Yankees de Nueva York
Si los del Bronx quieren romper la racha de 15 años sin ganar, van a necesitar el aporte de los dominicanos.
Juan Soto y Austin Wells son segundo y cuarto al palo en la alineación de los Yankees, Jasson Domínguez está llamado a aportar lo que no pudo Alex Verdugo, y una posible apertura de Luis Gil podría terminar siendo crucial para los Yankees.
Guardianes de Cleveland
Los dos peloteros de los Guardianes en todo el año fueron dominicanos: José Ramírez y Emmanuel Clase. El tercera base es la bujía ofensiva, y el cerrador es la mejor ficha del bullpen.
Dodgers de los Angeles
Contra los Dodgers, los equipos tendrán que elegir su veneno, quizás los contrarios no quieran enfrentar a los tres que han ganado MVP, Shohei Ohtani, Mookie Betts o Freddy Freeman, por lo que el dominicano Teoscar Hernández va a tener que estar listo.
Filis de Filadelfia
Christopher Sánchez la responsabilidad de abrir probablemente el tercer o cuarto partido de la serie, que obviamente podría ser decisivo o incluso hasta de avance o eliminación, mientras que Carlos Estévez, tiene el reto de asegurar lsa victorias en el noveno.
Padres de San Diego
Fernando Tatis Jr. y Manny Machado son segundo y cuarto bate de los Padres, y los que están llamados a dar los batazos largos en el equipo, por lo que sin duda, como vayan ellos, va San Diego.
Metros de Nueva York
Parte del gran éxito de los Mets durante todo el año recae en varios dominicanos: Mark Vientos, Luis Severino y Starling Marte, debería seguir siendo así si quieren seguir soñando con Serie Mundial.
Tigres de Detroit
El novato Wencell Pérez ha sido una bendición para los Tigres, tanto, que en la victoria que aseguró la clasificación de Detroit a la postemporada, él fue el heroe. Los Tigres cuentan con sus aportes para seguir sorprendiendo.
Reales de Kansas City
En la serie contra Baltimore los Reales no presentaron dominicanos en su roster, y todo luce indicar que se repetirá contra los Yankees.