La decisión se desprende luego de que William Omar Landrón Rivera, nombre verdadero del reguetonero, publicara en sus redes sociales el señalamiento de “chota” a Pina, reseñó el periódico Primera Hora.
“Chota” en Puerto Rico equivale a “chivato” en República Dominicana. Es decir, un soplón ante las autoridades.
“La demanda tiene dos alegaciones de difamación. Solicita daños por daño reputacional y económico”, afirmó a Primera Hora la abogada de Pina, María Domínguez, quien repasó la razón que dio origen a la acción legal.
“Don Omar le ha adjudicado a Raphy el haber alegadamente cooperado con las autoridades federales en relación a su caso penal que él estuvo, el caso de 2012, y alega que él se acogió al beneficio de la válvula (safety valve), lo cual es un disparate porque la válvula solo aplica a casos de narcotráfico. En el caso de Raphy Pina, era un caso de fraude. Ni siquiera tenía la posibilidad de acogerse a una válvula”.
El jueves de la semana pasada Pina compartió en su perfil de Instagram la carta que sus abogados le enviaron al intérprete urbano a modo de advertencia. A través de la misma se le daba un plazo a Don Omar hasta el 16 de marzo para presentar evidencia de sus señalamientos, y disculparse públicamente. Posteriormente, el productor borró el post en el que mostraba el documento.
Del mismo modo, Don Omar eliminó de su cuenta de Facebook el post del 8 de marzo en el que señaló directamente a Pina de “chota”.