La Romana, RD.- Las autoridades detuvieron ayer a dos jóvenes acusados de comprar una bebé a su madre, de 19 años, en el municipio Villa Hermosa, hecho sucedido el 3 de agosto. Habrían sido contratados por Greysi María Sánchez Ortiz. Los detenidos Adonis Alberto Mejía, de 18 años, y Jean Carlos Mejía, de 25, son imputados de pagar RD$20 mil por la criatura.
De acuerdo con la vocera del Comando Este, Raisa Núñez, el primero fue detenido en la calle José R. Paulino, del sector El Hoyo, en este municipio. Luego, los oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) acudieron al sector Comajón, en Villa Hermosa, donde arrestaron al otro.
El reporte indica que Alberto Mejía narró que la señora Sánchez Ortiz, de 29 años, les entregó RD$50,000 en efectivo para buscar a la niña, pero ofrecieron a la joven Jhoana Raquel Duvergé, madre de la infante, RD$30,000, a la que al final solo entregaron RD$20,000.
Sánchez Ortiz, que había sido detenida en Santo Domingo, admitió supuestamente haber tenido a la niña en su poder y que la había entregado a una dama identificada como Ana Dina, quien había perdido un embarazo, y quería que su esposo, de quien estaba separada desde febrero y fue a la ciudad de Dajabón, sin que su pareja estuviera enterado para hacerle creer que era la suya.
La madre de la menor y la otra mujer fueron sometidas a la justicia hace unas semanas. En principio Jhoana Raquel Duvergé declaró que conocía los hombres a los que “prestó” a la niña para que cobraran una herencia.
Mientras que Adonis Alberto Mejía y Jean Carlos Mejía fueron aprehendidos mediante la orden de arresto número 698-2020, no está claro en qué manos quedará la pequeña.