El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina)
Leandro Cabrera, del San Lázaro, y Branden Dawson, del Barias, protagonizaron ayer un altercado verbal y físico en el inicio de la segunda fase de eliminación del Torneo de Basket Superior en el Palacio de los Deportes.
Según se pudo observar en un audiovisual, Dawson agredió físicamente a Cabrera, razón por la que fue expulsado del partido en el tercer tiempo cuando restaban 5:52.
El otro refuerzo, Dimencio Vaugh, quien estaba en la banca, entró a la cancha para intentar calmar su compañero, pero también fue expulsado.
El juego terminó empate a 97 gracias a un canasto del debutante Omar Silverio, jugador del San Lázaro, cuando restaban nueve segundos, lo que obligó a un tiempo extra. Tanto Silverio como Edgar Tejada se combinaron para anotar 56 puntos entre los dos para guiar al importante triunfo 102-96.
El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.
De los seis equipos, saldrán los mejores cuatro que avanzarán a la serie semifinal, en la que cada uno enfrentará al otro, igual que en la ‘fase de eliminación’, y de aquí cruzarán los dos mejores a la disputa del título en el TBS Distrito 2023.
En la segunda fecha de la fase de eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche los clubes Mauricio Báez (7-0) contra Huellas del Siglo (5-2), y dos horas más tarde jugarán los conjuntos de Bameso (3-4) ante San Lázaro (4-4).