Económicas

Eddy Olivares proclama en Santiago que el empleo formal es la gran prioridad del Gobierno

• Bookmarks: 11


 

El Ministerio de Trabajo conecta a 66 empresas con más de 5,700 oportunidades laborales durante la jornada “Tu Empleo Está Aquí”.

 

Santiago de los Caballeros. – El Ministerio de Trabajo desarrolló este martes la jornada “Tu Empleo Está Aquí”, un gran encuentro laboral que reunió a 66 empresas y puso a disposición de los ciudadanos 5,750 vacantes, como parte del programa RD-Trabaja que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader para reducir el desempleo y fortalecer el empleo formal en la República Dominicana.

 

El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, encabezó el acto inaugural y afirmó que el empleo formal es el principal compromiso institucional y una prioridad para el presidente Abinader.

 

“Cada política, cada programa y cada esfuerzo del Ministerio de Trabajo está orientado a que más dominicanos puedan trabajar, trabajar mejor y en condiciones que les permitan progresar junto a sus familias.”, expresó.

 

Olivares destacó que la formalidad laboral garantiza seguro familiar de salud, seguro de riesgos laborales, fondo de pensiones, licencias y derechos adquiridos, elementos que afirmó representan tranquilidad, estabilidad y bienestar para los trabajadores.

 

Un apoyo clave para Santiago.

 

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, agradeció la elección de la ciudad para esta jornada y resaltó que conectar empresas con candidatos preparados es vital para el crecimiento del municipio.

 

De su lado, la gobernadora Rosa María Santos valoró la actividad como un impulso para una provincia que mantiene un empresariado sólido, dinámico y en constante expansión.

 

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Bagolle, subrayó que la iniciativa fortalece las metas del país y del organismo en materia de políticas de empleo y desarrollo económico.

 

Reconocimiento especial.

 

Durante esta segunda edición de “Tu Empleo Está Aquí”, el Ministerio de Trabajo reconoció al empresario Félix García por su trayectoria y aportes al progreso de Santiago.

 

García compartió una conferencia magistral en la que relató sus inicios laborales y afirmó que la disciplina, el trabajo constante y el ahorro son la base de cualquier éxito personal y empresarial.

 

Amplio movimiento de empleos en la región Norte.

 

La jornada concentró compañías de los sectores manufactura, hotelería, comercio, servicios, tecnología y zonas francas, fortaleciendo el dinamismo del mercado laboral en la región.

 

Los asistentes participaron en entrevistas directas, talleres, charlas de orientación profesional y acompañamiento técnico, herramientas diseñadas para mejorar sus competencias y acelerar su inserción laboral.

 

El evento se desarrolló desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el Centro de Convenciones de UTESA, en un ambiente creado para facilitar el contacto efectivo entre reclutadores y candidatos.

 

El Ministerio de Trabajo anunció que replicará este programa en todo el territorio nacional, con el objetivo de que ningún dominicano se quede sin la oportunidad de acceder a un empleo formal.

 

A la actividad asistieron funcionarios, legisladores, diplomáticos, líderes comunitarios, empresarios y diversas personalidades.

11 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
26 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *