Por Zobeida Rivas.
Santiago, R.D. – En una jornada de gran acción en el torneo Intergubernamental, los equipos de Edenorte y los Maestros dividieron victorias en los partido disputados, por la Gran Copa Gobernación de Santiago.
En el primer encuentro, Edenorte se impuso de manera contundente 7 carreras por 1 sobre los Maestros. El equipo ganador brilló tanto en defensa como en ofensiva, estableciendo una ventaja tempranera que supieron mantener.
La ofensiva de Edenorte fue encabezada por Jory Pimentel, quien se fue de 3-2 con cuadrangular y un sencillo con dos carreras anotadas y una empujada, Starlin Balbuena también se destacó con un jonrón, una carrera anotada y dos impulsadas en dos turnos.
Por los Maestros, Jonfrein Ulloa fue el mejor al bate con un sencillo en dos turnos, mientras que Carlos Rivera también aportó con un doble en tres turnos y una carrera anotada.
La victoria fue para Máximo Hilario, quien lanzó 6 entradas permitiendo solo una carrera, otorgando 4 bases por bolas y ponchando a un bateador.
Jonfrein García cargó con la derrota, tras permitir 4 carreras (2 limpias) en 3 entradas, otorgar 3 bases por bolas y ponchar a 2 bateadores.
En el segundo encuentro, los Maestros tomaron revancha al derrotar a Edenorte 7 carreras a 1.
El lanzador Reynaldo Rodríguez se llevó la victoria, lanzando 6 entradas en las que permitió solo una carrera, otorgó una base por bola y ponchó a un bateador.
La derrota fue para Luis Núñez, quien permitió 7 carreras (5 limpias) en 6 entradas, con 9 hits y 2 bases por bolas.
Por los Maestros, los más destacados al bate fueron Jonas Guzmán quién se fue de 3-3, incluyendo dos dobles, un sencillo, tres empujadas y una carrera anotada, Ivan Fernández también tuvo una gran jornada, bateando 3-2 con un doble, un sencillo, una carrera anotada y una empujada. Jefry García se unió a la ofensiva con un 3-2, incluyendo un doble y un sencillo.
Por Edenorte, Juan Carlos Trinidad y Edwin Vargas fueron los más destacados con el bate, ambos se fueron con un 2-1 sencillo cada uno.
Para este próximo martes 3 de diciembre los equipos de Coraasan y Banreservas jugarán un partido decisivo, el ganador avanza a la semifinal, mientras que el perdedor se enfrentará a Edenorte. Buscando avanzar a semifinales