Roberto Fulcar aseguró que esta política procura que los docentes “más competentes” sean los que ingresen a la carrera como maestros
La institución también designó a la Comisión Nacional que se encargará de la organización, el montaje y la dirección del proceso en todos los niveles, y que estará integrada por funcionarios del Ministerio de educación, así como una representación de la Asociación Dominicana de Profesores.
La Comisión también tendrá la responsabilidad de preparar el protocolo sanitario que se aplicará en el concurso y formular la Orden Departamental que lo regirá.
De acuerdo con Fulcar, esta política procura que los docentes “más competentes” sean los que ingresen a la carrera como maestros.
“Esa política inició con la apertura de ingreso a cientos de maestros que, habiendo ganado concursos anteriores, se les había impedido ingresar al sistema, en violación a la norma”, indicó.
Sobre el concurso
Fulcar aseguró que la regla, sin excepciones, será el concurso.
El Ministerio de Educación convocó a los postulantes para depositar sus documentos en un plazo de 30 días a través de las diferentes direcciones regionales y de distritos educativos, así como vía un enlace que pondrá a disposición la institución a través de sus plataformas electrónicas.