Destacadas

EE.UU. aprueba millonarios proyectos de ayuda para Israel, Ucrania y Taiwan

• Bookmarks: 161


 

 

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor del proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel. Asimismo, en la misma sesión, aprobó un paquete de ayuda a militar a Ucrania de casi 61.000 millones de dólares y un paquete de 8.100 millones de dólares para «contrarrestar las acciones de China» en la región del Indo-Pacífico.

 

 

Para el caso de Israel, el suplemento de seguridad al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo. De estos, 4.000 millones se destinan a los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y David’s Sling, que interceptan misiles de medio y largo alcance. Mientras que los 1.200 millones restantes al sistema antimisiles Iron Beam.

 

Asimismo, se incluyen 4.400 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados al país hebreo. Asimismo, 3.500 millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas avanzados y otros artículos a través del Programa de Financiamiento Militar Extranjero.

 

 

Por otra parte, se destinarán 9.200 millones en asistencia humanitaria. Incluidos alimentos de emergencia, alojamiento y servicios básicos.

 

La iniciativa para Israel se aprobó por 366 votos a favor y 58 en contra. El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su votación y, posteriormente, será enviado al presidente de EE.UU. para su firma. Una vez rubricada por Joe Biden, la iniciativa entrará en vigor.

 

EE.UU aprueba paquete de ayuda a militar a Ucrania

En la misma sesión, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un importante proyecto de ley destinado a brindar ayuda a Kiev, con un valor total de 60.800 millones de dólares. Esta medida, conocida como la Ley de Asignaciones Suplementarias de Seguridad de Ucrania, recibió un amplio respaldo con 311 votos a favor y 112 en contra.

 

El proyecto de ley contempla asignaciones financieras significativas, con aproximadamente 23.000 millones de dólares destinados a reponer armas, arsenales e instalaciones estadounidenses. Asimismo, más de 11.000 millones de dólares dirigidos a financiar operaciones militares actuales en la región.

 

Además, cerca de 14.000 millones de dólares se destinarán a ayudar a Ucrania en la adquisición de sistemas de armas avanzados y otros equipos de defensa.

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, subrayó que el 80% de los fondos de este paquete de ayuda se centrarán en la reposición de armas y reservas estadounidenses.

 

Tras su aprobación en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley pasará ahora al Senado para su votación. Una vez aprobado, será enviado al presidente de EE.UU. para su firma.

 

Financiación militar extranjera para Taiwán

Finalmente, la Cámara de Representante de EE.UU. aprobó este sábado un proyecto de ley complementario destinado a la seguridad del Indo-Pacífico.

 

La iniciativa se aprobó con 385 votos a favor, 34 en contra y una abstención.

 

El paquete incluye 8.100 millones de dólares cuyo objetivo es contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico; 3.300 millones de dólares para el desarrollo de la infraestructura submarina. Asimismo, 2.000 millones de dólares en financiamiento militar extranjero para Taiwán y otros aliados clave.

 

Finalmente, otros 1.900 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados a Taiwán y sus socios regionales.

 

Fuente

161 recommended
92 views
bookmark icon