El Departamento de Estado de EE.UU. ha impuesto sanciones sobre 30 entidades extranjeras y ciudadanos de diez países sospechosos de tener vínculos con Irán, Corea del Norte y Siria y de violar la ley estadounidense que prohíbe la proliferación de armas de destrucción masiva y tecnología de misiles en estos tres países, informa Reuters.
De esta forma, se prohíbe que los organismos y departamentos gubernamentales de EE.UU. establezcan contratos con estas compañías o individuos, mientras que se les niegan nuevas licencias de actividad en el país y se les cancelan las que estén disfrutando en la actualidad.
¿A quién ha afectado?
Se reporta que once de estas compañías y ciudadanos han sido sancionadas por transferir tecnología que podría impulsar el programa de misiles balísticos de Teherán. Estas restricciones afectan a varios ciudadanos y empresas chinas y a una compañía con base en los Emiratos Árabes Unidos.
Las 19 personas y entidades extranjeras sancionadas restantes lo han sido por “otras irregularidades” en relación a la Ley de No Proliferación. Se cree que podrían haber transferido o adquirido tecnología sensible que podría contribuir al desarrollo de armas de destrucción masiva.
Las sanciones están se impusieron a partir del 21 de marzo y permanecerán en vigor durante dos años.