EE.UU. ofrece US$10 millones por información sobre el exdirector de inteligencia de Venezuela
Carvajal salió de Venezuela para refugiarse en España
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de US$10 millones por información que pueda conducir al arresto y condena del exdirector de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal Barrios, acusado de narcotráfico internacional.
La información sobre el ofrecimiento Departamento de Estado fue publicado por la Embajada estadounidense en España.
“Mientras ocupó posiciones clave en el régimen de Maduro, este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela”, indica.
Carvajal salió de Venezuela para refugiarse en España hace un tiempo.
En España, Carvajal desapareció en 2019, cuatro días después de que la Audiencia Nacional dictara la orden de su extradición a Estados Unidos, relata el periódico español ABC.
El pasado 24 de mayo, Carvajal publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que dice que escogió España porque confiaba en “que sus instituciones develarían las mentiras e incongruencias con las que la fiscalía estadounidense me persigue”.