Mastercard presentó hoy un estudio sobre los comportamientos de pago de los consumidores en República Dominicana, el cual revela un aumento de estos métodos de pago digitales. De acuerdo a la data, el 99 % de los dominicanos encuestados se siente cómodo utilizando nuevas tecnologías, y el 80 % está dispuesto a probar nuevos métodos de pago.
Además, las tarjetas de crédito y débito son las más preferidas, con un 63 % de los encuestados, optando por ellas en compras en línea y un 56 % en tiendas físicas.
También, el 46 % de los consultados usa tarjetas de débito en sus compras diarias, situando al país como el tercero en el uso de tarjetas de débito en la región.
En el levantamiento se pudo observar que la seguridad y conveniencia son factores clave para los dominicanos al elegir métodos de pago: el 94 % considera la seguridad como una prioridad y el 55 % siempre elige el método más seguro para compras en línea. Sin embargo, la comodidad también juega un papel importante, con un 44 % usando tarjetas de débito por su facilidad de uso.
Los datos fueron presentados por Tomás Alonso, Country Manager para República Dominicana y Haití de Mastercard, quien señaló que la empresa está implementando una estrategia de ciberseguridad basada en análisis de datos e inteligencia artificial para proteger a los consumidores.
Dijo que Mastercard hizo un estudio entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, levantamiento que permitió tener las estadísticas antes señaladas.
“Algo importante para nosotros siempre es qué opinan los consumidores en el Latinoamérica, en el Caribe y Centroamérica, y cuando podemos tener ese contacto con los consumidores dominicanos, todavía es más importante”, indicó
Aseguró que la empresa continuará colaborando con diversos actores del ecosistema de pagos para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de pago digital en el país.