Noticias

El 55% de las operaciones aéreas en abril se realizaron por el aeropuerto de Punta Cana

• Bookmarks: 1


Aeropuerto Las Américas

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, reveló que en el pasado mes de abril se realizaron más de nueve mil operaciones de vuelos y  que movilizaron más de 1.2 millones de pasajeros hacia diferentes destinos.

Camilo dijo que eso representa un crecimiento de 12.4%, en comparación con del mes de abril del pasado año 2016. El funcionario dijo que en relación al movimiento de pasajeros a través de las diferentes terminales, el aeropuerto de Punta Cana movilizó el 55% del total de las operaciones.

Seguido del aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con un 26.3% y el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con un 7.9%.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, órgano regulador de las operaciones aéreas, señaló que el  87.6% del total de pasajeros transportados fueron mediante la modalidad regular.

Mientras que el restante 12.4%, de los viajeros movilizados durante el referido periodo optó por las operaciones no regular, es decir los  vuelos chárter.

Precisó que los operadores más activos durante el citado periodo fueron las líneas aéreas Jet-Blue, Delta Airlines, American Airlines, United, Southwest, Air Transat y la aerolínea Sunwing.

El presidente de la JAC  aseguró que en el país ya se están viendo los frutos de la política de Cielos Abiertos aplicadas por el gobierno a través de ese organismo.

Manifestó que los operadores de líneas aéreas extranjeras están interesados en venir a República Dominicana a operar vuelos regulares y chárter.

“Ahora mismo nosotros tenemos numerosas solicitudes de inversionistas extranjeros interesados en venir a explotar la ruta, saliendo desde aquí hacia diferentes destinos” sostuvo  el funcionario.

Rafael Castro

FUENTE

80 views
bookmark icon