El bitcóin superó el miércoles la barrera de los 90,000 dólares por primera vez en su historia, en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración Trump.
La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 14H30 GMT, llegando incluso por encima de los 91,000 dólares.
El lunes, el bitcóin creció hasta rozar los 85,000 dólares, tras superar el domingo el umbral de los 80,000 dólares.
Las criptomonedas siguen disparándose tras la elección a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, que ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.
El bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, continúa imparable su revalorización desde que Donald Trump ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre y alcanza un nuevo máximo histórico este lunes al superar los 88,000 dólares.
La criptodivisa ha pasado de cotizar en el entorno de los 69,000 dólares, el día de la celebración de las elecciones presidenciales en EE.UU., a alcanzar los 88451 dólares durante la sesión de este lunes, según Coin Metrics, tras apreciarse un 30 % la pasada semana.
Durante el desarrollo de la sesión de este lunes, el criptoactivo ha revalidado sucesivos máximos históricos. El último de ellos con una subida de más del 6 % hasta situarse en los 88,451 dólares.
El analista Javier Cabrera explica que la fuerte subida del bitcóin desde el pasado 5 de noviembre se debe a que Trump ha mostrado una “posición abierta a este mercado”, a diferencia de 2016, cuando era “totalmente contrario”.
Los expertos de eToro también aseguran que el panorama tras la victoria republicana en Estados Unidos es favorable para el sector de las criptomonedas, ya que la Administración de Trump promete un marco regulatorio más favorable.