Noticias

El Dr. Daniel Rivera continúa brindando conocimientos que salvan vidas

• Bookmarks: 38


Rep. Dom. – Apelando al hecho de que el ser humano tiene derecho al goce de una buena salud, sin importar su raza, religión, ideología política o condición económica o social, el Dr. Daniel Rivera, continúa su recorrido por diferentes comunidades de Santiago, brindando una serie de conferencias para concientizar a la población de cómo prevenir enfermedades crónicas que conllevan un alto costo en su atención.

Al hablar la noche de este marte a los comunitarios de El Limonal Abajo en Licey Al Medio, el Dr. Rivera hizo hincapié de la importancia de una buena alimentación para prevenir enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes, cánceres, depresión, Alzheimer, problemas renales, entre otras.

Además reitera del valor que tiene el ejercicio para disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, prevenir o retrasar el desarrollo de hipertensión arterial, mejorar el perfil de los lípidos en sangre, lo que ayuda a reducir los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulina dependiente

Dijo que la ingesta habitual de frutas y verduras frescas, de hoja verde, incrementar el uso de alimentos ricos en fibra, evitar la carnes y alimentos de origen animal, aportar calorías moderadas, limitar el consumo de alcohol, contribuye a prevenir contra diferentes tipos de cáncer.

A lo antes expuesto se le suma el evitar consumo de alimentos ahumados, muy salados, braseados y en general cocinados directamente al fuego o humo. No tomar alimentos demasiados calientes ni demasiados fríos. Mantener un hábito de comidas regular en cantidad y en horario a lo largo del día y de la vida, tomar suficientes líquidos, preferiblemente entre horas y limitar el uso de la sal como condimentos.

Manifestó que es una obligación del gobierno garantizar el derecho a la salud y la alimentación, pues nadie debería enfermar o morir solo porque sea pobre o porque no pueda acceder a estos servicios básicos.

En cada encuentro las personas se le acercan para agradecer la labor de orientar e informar de problemas que pueden ser prevenibles, lo que a su vez se traduce en bienestar y ahorro económico.

 

WhatsApp Image 2019 03 06 at 8.24.26 AM

WhatsApp Image 2019 03 06 at 8.25.11 AM

 

 

 

WhatsApp Image 2019 03 06 at 8.24.54 AM

WhatsApp Image 2019 03 06 at 8.24.16 AM

 

WhatsApp Image 2019 03 06 at 8.23.51 AM

 

38 recommended
250 views
bookmark icon