Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader, en un acto sin precedentes, no solo acudió este 9 de octubre a conmemorar el Día Nacional de los Clubes, sino que almorzó con sus dirigentes y anunció que en 2025 se ejecutará un plan de construcción de más de 45 polideportivos a los fines de trabajar unidos, como parte de las ejecuciones del Gobierno para reducir los índices de delincuencia.
Durante el masivo encuentro realizado en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, el primer mandatario enfatizó que, adicionalmente a las políticas públicas que lleva a cabo con la Policía Nacional, a la que ha mejorado su nivel salarial y tecnológico, incorporará a los clubes deportivos y culturales en un plan para prevenir las delincuencia.
“Tenemos que trabajar en la parte de la prevención y nadie mejor que ustedes para trabajar en esa parte. Vamos a trabajar concatenados como una sociedad”, declaró el jefe de Estado, al tiempo que adelantó que ya dispone de una parte de los recursos que se invertirán.
Manifestó que esas infraestructuras impactan positivamente, porque mantiene a los jóvenes y a los niños ocupados en actividades sanas, alejados de caminos con dirección al alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia
Destacó que los techados son el punto de encuentro de los sectores donde tienen su radio de acción, porque no solo sirven de escenario para la práctica deportiva, sino también para actividades religiosas, así como bodas y cumpleaños.
“Yo estoy seguro de que esa es una inversión que a la sociedad, al Gobierno, a las familias, realmente, tiene un gran sentido de factibilidad social, que es lo que buscamos aquí”, subrayó el presidente Abinader.
Indicó que los clubes mejoran la calidad de vida porque se constituyen en el núcleo que propicia la cercanía de una colectividad que asiste para compartir alegrías, penas y recuerdos.
Agregó que los países más felices no son los más ricos, como pudiera pensarse, sino los que tienen mayor cohesión social, amistad, los que comparten más.
El ministro Kelvin Cruz
De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, reveló que el pasado sábado, durante una reunión que sostuvo con el presidente Abinader, le invitó para que, dentro de sus posibilidades, acudiera al acto del Día Nacional de los Clubes pensando en la agradable sorpresa que les diría a esos esforzados dirigentes deportivos y culturales.