El titular del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció el inicio de un plan junto con los dueños de colegios privados y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para reducir los tapones debido al inicio del año escolar.
El director del Intrant, Milton Morrison, indicó en rueda de prensa que se reunió con representantes de 62 colegios y que acordaron implementar un plan de señalización, principalmente en las zonas de mayor conflicto vial.
Indicó que el objetivo es que no haya obstrucción en el tránsito mientras los padres dejen o busquen a sus hijos en los colegios.
La Digesett utilizará agentes para viabilizar el tránsito en las zonas de la ciudad donde se originan más tapones.
Por otro lado, Morrison informó que la entidad que dirige inició un plan de fiscalización para mejorar la seguridad de la ciudadanía.
Consiste en aplicar las medidas preventivas y de sanción establecidas en la Ley 63-17 de Tránsito y Seguridad. Indicó que como parte del proyecto fueron sancionadas con RD$200,000.00 dos empresas propietarias de vehículos que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras en la carretera Las Matas, en Elías Piña.