TAVERA. Un desperfecto en las bombas de agua utilizadas para el suministro del mineral mantiene sin ese servicio desde hace más de un mes a este municipio, una situación que ya empezó a alarmar a los moradores de esta localidad.
Los comunitarios expresaron su indignación de ver cómo transcurren los días sin que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) resuelvan el problema que les afecta.
Según dijeron, durante dicho período para llevar el líquido a sus hogares tienen que comprarlo a los comerciantes de los camiones, que venden los tanques a RD$80, y un camión lo comercializan a RD$2,500.
“CORAASAN debe hacer algo urgente y restablecer el servicio”, expresó José Miguel Ceballos, comunicador y activista social de este municipio.
Dijo no entender por qué teniendo esta localidad en sus cercanías importantes fuentes acuíferas como son la presa de Tavera y el río Yaque del Norte no disponen de un sistema de agua potable eficiente.
“Qué contradictorio, tenemos la presa de Tavera y damos pena por falta de agua”, cuestionó José Miguel Ceballos.
Otros comunitarios manifestaron su indignación debido a que desde la institución acuífera acudieron a sus casas a cobrar la factura correspondiente al período que tienen sin el servicio.
Además de Tavera, otras comunidades afectadas con el problema son Loma del Coco, La Jina, La Presa, El Mamey, entre otras.
Coraasan
Desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago les informaron que técnicos de esa institución estatal trabajan en la reparación de dos bombas.
Según les indicaron, esa avería estaría resuelta en tres días.
“Les pedimos disculpas a los afectados por los inconvenientes causados. Recién estamos operando esa zona”, indica un comunicado entregado por CORAASAN a una comisión de comunitarios de aquí.