La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la mayor organización de empresarios de Colombia, ha lamentado que se haya comenzado a importar gas natural procedente de otros países, a pesar de las múltiples alarmas que han compartido los empresarios en los últimos meses en torno a este asunto.
“Esto es lo que produce ignorar las alarmas, esto es lo que produce no atender las alertas”, ha expresado el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, a través de su cuenta de ‘X’ este lunes.
Los empresarios llevaban meses adelantado que “de seguir” como iba el país, en diciembre se tendría que importar gas natural. Sin embargo, Mac Master ha recordado que el Gobierno les tildó de alarmistas por esta proyección y, en redes sociales, alimentaron el negacionismo en torno a este hipotético escenario.
La organización empresarial no ha sido la única que ha divulgado esta idea en las últimas semanas, sino que el propio sector energético alertó sobre la crisis de abastecimiento que enfrentaba el país. No obstante, empresas energéticas como Ecopetrol han desmentido esta idea, incluso en la crisis de combustibles que enfrentaron las aerolíneas el pasado agosto.
Mac Master ha advertido que estas no son las únicas alertas que han levantado. “Ojalá no sean ignoradas”, ha exhortado el empresario que ha abogado en los últimos meses por políticas públicas para garantizar la seguridad energética en el país.
0 comentarios