Destacadas

En 36 semanas se han apresado 726 rebeldes de la justicia, afima la vicepresidenta

• Bookmarks: 29


Al encabezar reunión de seguridad de los organismos del Estado, Raquel Peña sostuvo que las detenciones se hicieron gracias al sistema Tadeo

Lvicepresidenta  de la RepúblicaRaquel Peña, informó que en las últimas 36 semanas fueron apresadas 726 personas que se encontraban en rebeldía, gracias al sistema tecnológico Tadeo.

Peña ofreció el dato al concluir la décimo cuarta reunión con los organismos de seguridad del Estado para dar seguimiento a las estadísticas delictivas y las acciones   que se desarrollan en materia de seguridad ciudadana.

La implementación del sistema Tadeo se inició a principios de este año y es una plataforma que tiene la data de las personas que son buscadas porque tienen algún proceso abierto en la justicia dominicana.

“Por primera vez todos esos rebeldes y todos esos condenados están en el sistema Tadeo, lo que permite que todos los policías a nivel nacional tengan las órdenes de arresto de miles de personas, que teniendo esas órdenes e incluso condenas definitivas estaban en las calles delinquiendo prácticamente sin que nadie los buscara hasta el momento”, sostuvo Raquel Peña.

Informó también que en esas 36 semanas se ocuparon 647 armas de fuego y 13,125  blancas.

Sobre las armas blancas resaltó que según los datos que manejan se utilizan en más del 50% de los homicidios que se cometen en el país.

En cuanto al tema de la situación con Haití, la vicepresidenta dijo que la problemática será tratada nuevamente esta semana por el presidente Luis Abinader en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entendiendo que la comunidad internacional es clave en la solución de los problemas de la vecina nación.

En su comparecencia ante los medios, Raquel Peña estuvo acompañada de los ministros  de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez, así como del comandante general del Ejercito de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el director de la Policía Nacional, mayor general  Eduardo Alberto Then.

FUENTE

29 recommended
82 views
bookmark icon