Destacadas

En 60 días se han despachado 5,026 contenedores en 24 horas

• Bookmarks: 3


Santo Domingo, RD.- Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, se han despachado 5,026 contenedores en 24 horas, según la Dirección General de Aduanas (DGA).

La gerente de Planificación y Análisis Económico de Aduanas, Solangel Carbonell, expresó que el 67% de los importadores que despacharon en 24 horas en julio eran medianos y pequeños, mientras que el 76% de las declaraciones de julio que completaron el despacho en 24 horas fueron anticipadas.

Agregó que en julio hubo 17% de importadores adicionales que lograron despachar en 24 horas en relación a junio.

Carbonell, durante un encuentro en el que se reconocieron 10 empresas por los resultados obtenidos en el programa “Despacho en 24 horas”, destacó que 3,347 contribuyentes contactados para ofrecerles este servicio.

En tanto, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que este programa está cumpliendo con la meta del presidente Luis Abinader de reducir los procesos burocráticos, generando una cultura de despachar la mercancía “lo más rápido posible”.

Indicó que el incremento de la actividad económica genera mayores ganancias para el sector privado y para el público, pues no se trata de estos sectores, sino de República Dominicana, siendo el mensaje clave que los comercios internacionales lleguen al país gracias a la calidad que ofrecen las aduanas locales.

Las empresas reconocidas por Aduanas fueron la naviera Antillana Dominicana por los logros alcanzados en junio, mientras que por los esfuerzos alcanzados en julio se galardonó a Mediterranean Shipping Company Dominicana.

Otras compañías reconocidas fueron Ochoa S.A, Aris Papel SRL, Consorcio Cítrico Dominicano y Avery Dennison Dominican Republic, estas dos ultimas pertenecientes al sector zonas francas.

Además de los agentes de carga NL Neutral Logistics y MC Logistics SRL, así como los importadores Mejía Alcalá y Corporación Dinant.

 

FUENTE

3 recommended
119 views
bookmark icon