Noticias

Encuesta ACD-Media: 62.4% votaría por Luis Abinader

• Bookmarks: 327


República Dominicana.-Si las elecciones fueran hoy el presidente Luis Abinader ganaría la reelección con 62.4%, sobre un 22.3% que votaría por Leonel Fernández y, un 8.9% que dice emitirá su voto por el santiaguero Abel Martínez Durán, candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Los resultados de la 13ava. Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD-Media, indican que el 87.6% está “muy seguro” de su voto por la reelección de Abinader, mientras un 82.4% garantiza su voto por el expresidente Leonel Fernández.

 

Segunda vuelta

 

La Encuesta ACD-Media del Grupo de comunicaciones que preside el periodista Dany Alcántara, fue aplicada entre los días 5 y 11 de marzo, a una muestra de 1,200 personas y, como resultados destaca que, en un escenario de segunda vuelta con Luis Abinader y Leonel Fernández, ganaría la reelección sobre el 64%. El candidato presidencial por Fuerza del Pueblo obtendría 32.1%.

 

En tanto, en un escenario entre Luis Abinader y Abel Martínez, también ganaría el candidato del oficialista PRM, con 64.6%. El candidato del partido de la estrella amarilla alcanzaría un 28.6%.

 

Partido de preferencia

 

El Partido Revolucionario Moderno se mantiene en primer lugar como el de preferencia para un 55.1%. En segundo lugar está Fuerza del pueblo, con 15.3%; el PLD con 13.2%; el Revolucionario Dominicano con 1.2% y, el Reformista Social Cristiano para un 0.5% sigue siendo el partido de su preferencia.

 

Fuente: Proceso

 

327 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
198 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *