Enfermeras conmemoran su día en medio de reclamos por mejores condiciones económicas y de trabajo.

Santiago, Rep. Dom- Este viernes 12 de mayo es la conmemoración del día nacional de las enfermeras, fecha que a decir de la Coordinadora de Lucha del Sector Salud, encuentra al personal paramedico sumido en medio de un panorama desolador manifestado en bajos salarios y otros males.
La organización que aglutina a varios gremios de la salud denunció que a los bajos salarios se suma las pésimas condiciones laborales, la falta de nombramientos y la inseguridad en la mayoría de los hospitales públicos.
En representación de la Coordinadora en la zona norte hablo Leonidas Cáceres, quien deploró el dramático cuadro que enfretan las enfermeras que prestan servicios en los centros asistenciales del Estado.
El dirigente gremial argumenta que este 12 de mayo las enfermeras no tienen motivos para celebrar, y que la fecha es propicia para reflexionar con relación a los atropellos de las autoridades en su contra.
En declaraciones al periódico digital minutoaminuto.com.do, Cáceres pidió al gobierno mejorar las condiciones salariales de las enfermeras, disponer nuevos nombramientos y mejorar la seguridad en los centro de trabajo.
De igual modo, el vocero de la Coordinadora de Lucha del Sector Salud en la zona norte emplazo al oficialismo agilizar los trabajos de remodelación del hospital José María Cabral y Baez y de otros centros asistenciales en situación similar.


