Enfrentamiento: Presidente de la SCJ llama atrevidos al Procurador y a la jueza Miriam Germán
Rep. Dom.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, llamó hoy atrevidos a la jueza Miriam Germán Brito y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
“No aceptaré intromisión del Ministerio Público ni de ningún juez en asuntos que me competen”, resaltó el funcionario al hablar sobre la reciente carta que le enviara la magistrada Germán reclamando respeto luego de que la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca), Laura Rodríguez Pelletier, presentara al juez Francisco Ortega Polanco como el único capaz de “no favorecer la impunidad ni de ser favorable a los procesados en el caso Odebrecht“.
MarianoGermán Mejía fue enfático al decir que solo él tiene voz para esos reclamos, por lo que no aceptará que personas a las que no les competen, vengan a querer tomar decisiones.
El presidente SCJ habló en estos términos al salir de un foro en donde presentó los avances del cumplimiento de los compromisos asumidos durante la Cumbre Judicial Nacional.
A continuación compartimos la carta de Miriam Germán Britó
Magistrado Mariano Germán Mejía,
Juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.
Su Despacho:
Honorable magistrado:
Cortéstemente por medio de la presente quiero hacer algunas anotaciones acerca de afirmaciones de la Procuraduría General de la Relpública.
En el día de ayer en un comunicado de la Procuraduría General de la República, suscrito por la doctora Laura Guerrero Pelletier, directora del PEPCA, que entre otras cosas afirma refiendose a las recusaciones lo siguiente:
“Que las tácticas dilatorias responden al interés de que sea designado un juez que le sea favorable a los representados y a la impunidad”.