Noticias

Enrique Romero: “Justicia sin apellidos, ni color: legado de Abinader que comienza a marcar historia”

• Bookmarks: 12


 

Ignacio GUERRERO.

 

SANTIAGO. –  Para el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor José Enrique Romero, el combate a la corrupción se basa en una “justicia sin apellidos, ni color y es un legado del presidente Luis Abinader Corona, quien comienza a marcar una historia antes y después de su llegada al poder”.

“Una muestra fehaciente de la contundencia de la lucha con las transacciones dolosas, se evidencia en el reto asumido por el jefe de Estado, lo que no se observó en otras gestiones gubernamentales, es el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa), porque no ha interferido en el Ministerio Público y el Poder Judicial y ha optado por garantizar su independencia, en procura de que se aplique todo el peso de la ley contra quienes sean culpables de irregularidades”, afirmó Romero…

A su juicio, “el mandatario ha establecido distancia y un ejemplo de esto es que a los imputados no se le han ofrecido protecciones políticas y sin excepciones. Casos como el de SENASA, donde se han tomado decisiones que involucran estructuras del propio gobierno, envían un mensaje contundente a la ciudadanía: la ley es para todos”.

“Durante muchos años, -precisó- los dominicanos escuchamos hablar de justicia independiente como una promesa lejana, casi imposible, sin embargo, hoy el país comienza a vivir una realidad distinta, donde las instituciones judiciales muestran señales claras de autonomía y compromiso con la jurisprudencia, porque solo de ese modo se asegura la transparencia en el manejo de los recursos del erario”.

“El presidente Luis Abinader ha asumido un desafío que ningún otro gobierno se atrevió: permitir que la justicia actúe sin interferencias, sin protecciones políticas y sin excepciones. Casos como el de SENASA, donde se han tomado decisiones que involucran estructuras del propio gobierno, envían un mensaje contundente a la ciudadanía: la ley es para todos.

Y añadió “este hecho marca un antes y un después. No se trata solo de un proceso judicial, sino de una señal de madurez democrática. Cuando un gobierno respeta la independencia de la justicia, gana el país entero, gana el ciudadano común y se afianza la democracia, que por muchos años sintió que la impunidad era la norma y que el poder siempre encontraba la forma de protegerse así mismo”..

“Valorar este momento es importante. No por simpatías políticas, sino por lo que representa para el futuro. Una justicia que actúa sin miedo fortalece la confianza en las instituciones y devuelve la esperanza de que el esfuerzo honesto y el cumplimiento de la ley sí valen la pena.

“Hoy más que nunca, la sociedad dominicana debe cuidar y defender esa independencia. Porque una justicia libre no pertenece a un gobierno, pertenece al pueblo”, puntualizó.

“Tenemos que destacar que Abinader Corona ha trazado una filosofía sustentada en los principios éticos, valores morales y la honestidad, por consiguiente, se construye una ciudadanía responsable y un sistema de gobernar con dignidad, para propiciar la transformación de República Dominicana y asegurar que los dominicanos sujeten su comportamiento en el decoro”, subrayó Romero, quien es alcalde de Puñal y coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago.

12 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
128 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *