Destacadas

Entregan RD$63 millones para emprendimientos agropecuarios mediante programa “Campo Joven”

• Bookmarks: 26


Con el fin de continuar extendiendo oportunidades a los jóvenes del campo dominicano, el Ministerio de la Juventud, con su programa Campo Joven, hizo la entrega de RD$63 millones a tasa cero a 142 jóvenes productores agropecuarios de la región norte.

La iniciativa es coordinada por el Banco Agrícola y el Ministerio de la Juventudbajo el programa “Campo Joven”.

El acto de entrega de los recursos se realizó el pasado domingo, 14 de julio, en las instalaciones de la universidad ISA, de la ciudad de Santiago.

Campo Joven es un proyecto que inició como un plan piloto en septiembre del 2023, con un presupuesto inicial de RD$100 millones, luego de que estudios realizados por la CEPAL y el FIDA mostraran que el 65% de los agricultores supera los 55 años de edad.

A raíz de esos resultados, el programa fue implementado inicialmente en Santiago Rodríguez con un aporte de RD$10 millones a 10 jóvenes que residen en esa provincia.

De igual manera se hizo  la provincia de San José de Ocoa y una primera entrega regional en San Juan de la Maguana de RD$48 millones a 80 emprendedores del sector agropecuario de 8 provincias de esta región sur, y RD$30 millones a 60 jóvenes en la cuarta entrega de este programa de Campo Joven de la región Este del país.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quienes se hicieron acompañar de autoridades locales de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En sus palabras centrales, el incumbente de la Juventud, Rafael Féliz, explicó que a través del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo Joven y su programa Campo Joven, se han entregado más de 150 millones de pesos a tasa 0% a jóvenes con proyectos agropecuarios de emprendimiento a nivel nacional.

“Hoy estamos entregando 63 millones de pesos en préstamos, aquí en Santiago de los Caballeros. Esto forma parte del plan de desarrollar diferentes políticas públicas que buscan que la juventud que reside en las diferentes provincias del país pueda dedicarse y poder emplearse en estos oficios y profesiones, que de una manera u otra antes era vista como algo sumamente forzoso, pero que con la cooperación de la tecnología y la investigación ahora se puede producir más, con mejor calidad, en menos tiempo y con una mayor genética; todo a favor del desarrollo agropecuario dominicano”, puntualizó Rafael Féliz.

26 recommended
114 views
bookmark icon