Entrenamiento 5 Estrellas sobrepasa expectativas en la Región Norte

Por Redacción, en Noticias de .

Por Alexis Rodríguez

*Santiago, R. D.* El Ministerio Unidos por la Nación y Oasis World Ministries llevaron a cabo el Entrenamiento 5 Estrellas, equipando obreros para la Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, programada para el mes de febrero en República Dominicana.

El entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia Congregación Cristiana de la Urb. Villa Olga, Santiago, que dirige el Apóstol Yasser Rivas, con la presencia de Pastores y Líderes de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, el Consejo Evangélico de Santiago CES, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Santiago y representantes de las demás ciudades de la región norte.

El presidente de la FEPERCI, Rev. Osvaldo Torres, introdujo la actividad, agradeciendo a los ministerios impartientes por bendecir a nuestra región con éste entrenamiento que aspira alcanzar la Nación para Jesucristo.

El ministro de adoración Adolfo López llevó a los presentes a la presencia de Dios, a través de los selectos cánticos espirituales.

El Pastor Javier Paulino, director de Unidos por la Nación y coordinador general de la Campaña Nacional dio algunos detalles puntuales de la Jornada. “Si sólo evangelizamos y no discipulado, la cosecha se nos puede perder”, dijo el Pastor Paulino. Paulino entregó al pastor Bruce Schoeman de Ministerio Oasis Mundial, quien traducido por el Pastor Víctor Rodriguez; presentó al entrenador Pastor Tom Elie.

El Pastor Tom Elie, presidente del Ministerio Oasis Mundial, con 12 años entrenando en más de 30 países en todo el mundo, compartió importantes herramientas para la efectividad de la gran comision dada por nuestro Señor en San Marcos 16:15. “Pastores ya dejen de pastorear sus iglesias; comienzen a pastorear sus comunidades. Salgan de las cuatro paredes para que desarrollen a plenitud el potencial que Dios les ha dado. Inviten a los suyos para salir a ganar sus comunidades. Las herramientas que les damos hoy funcionan para que sus iglesias crezcan y sus comunidades puedan ser alcanzadas por ustedes”, dijo el Pastor Tom Elie.

La Gran Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, casa por casa, con la meta de alcanzar un millón de nuevos creyentes en la fe cristiana, será desarrollada del 18 al 25 de febrero en todas las ciudades del país. Esta es la jornada número 10, celebrándose de manera ininterrumpida cada año, con el apoyo de las principales entidades y concilios representativos de la nación. Del 14 al 16, habrá una maratónica cadena radial, con Red Nacional Cristiana RNC 710 AM como emisora matriz, como preámbulo a la Gran Jornada Nacional.

De manera clara, sencilla y práctica el Pastor Tom compartió las herramientas, desafiando al liderazgo a convertirse en verdaderos instrumentos de Evangelismo y Discipulado para alcanzar a los perdidos para el Reino de Dios en esta tierra. “Si nos quedamos dentro de las cuatro paredes de nuestros templos, perderemos nuestra nación”, enfatizó el entrenador, animando a todos a cumplir con la gran comisión.