Opinión

Es importante que cuides de ti mismo

• Bookmarks: 58


Por: Karleny Cabrera

Con los afanes del día a día, preocupaciones, compromisos y responsabilidades con que el ser humano lidia, a veces olvida cuidar de sí mismo; y descuida su vida espiritual, salud mental, estado físico, y todo lo concerniente a su vida personal, provocando así un desbalance en el ámbito emocional.

El cuidado a sí mismo es un acto de amor que el individuomanifiesta hacia su propia persona. Son acciones y actitudes usadas para contribuir, de manera consciente, al mantenimiento del bienestar general y salud personal de cada quien.

Cuando se pone en práctica el autocuidado se obtienen resultados maravillosos en las personas, pues esto aporta a la reducción del estrés; evita que el individuo se sienta abrumado o fatigado; incrementa la motivación, autoestima, energía, paciencia y el sentido saludable de auto valoración.

Cuidar de uno mismo conduce hacia el logro de hacer conciencia del cuerpo y sus necesidades; luego deidentificadas estas últimas se deben buscar los medios para suplirlas; y una vez satisfechas esas carencias, el individuoempieza a experimentar un equilibrio emocional y mental.

Orar y desahogarse con Dios, expresar los sentimientos, agotar tiempo de ocio o conectarse con la naturaleza son algunos de los hábitos que deberíamos siempre poner en práctica para el autocuidado, para que la monotonía y rutina no nos conduzcan a la ansiedad, y hasta a la depresión.

No seamos egoístas con nosotros mismos. En ocasiones nos ocupamos tanto en cuidar la familia, los hijos, el trabajo, y otros asuntos que se nos olvida completamente el autocuidado; y es necesario revisarse uno mismo y cuidarse, porque nadie más lo hará por ti.

58 recommended
332 views
bookmark icon